Close
Fitness

¿Para qué sirven las bandas elásticas?

¿Para qué sirven las bandas elásticas?

Si te estás iniciando en el mundo fitness y has escuchado sobre los beneficios de las bandas elásticas para tonificar el cuerpo, entonces estás en el lugar correcto. Aquí te explicaremos para qué sirven las bandas elásticas y cómo sacarle el mejor provecho.

Una de las cosas que debemos preocuparnos cuando comenzamos a entrenar, es trabajar distintas zonas del cuerpo y variar en las rutinas, es importante evitar la monotonía y el desgaste de zonas específicas. Esto lo puedes lograr utilizando algunos accesorios como las bandas elásticas o también conocidas como cintas elásticas.

¿Qué son las bandas elásticas?

Las bandas elásticas son un elemento utilizado para entrenar distintas zonas del cuerpo, existen variados tipos; están las de resistencia baja, media, alta, extra-alta. Incluso, en el caso de las bandas elásticas de goma puedes diferenciar su resistencia con colores.

Amarillo: resistencia baja, esta es más utilizada en casos de rehabilitiación, frecuentemente recomendada por kinesiólogos, también son utilizadas por personas de avanzada edad.

Rojo: Resistencia media

Verde: Resistencia alta

Azúl: Resistencia extra-alta

También puedes encontrar bandas elásticas confeccionadas con distintos materiales, como las ya mencionadas de goma, de tela, con manillas, abiertas, cerradas (mini-band) y más. Incluso existen bandas elásticas con hermosos diseños para lucir tus entrenamientos con estilo.

¿Qué zonas del cuerpo puedo entrenar con este accesorio?

¡Esta es la mejor parte! puedes entrenar muchas zonas de tu cuerpo con las bandas elásticas, variar en ejercicios, posiciones y resistencia. Las bandas elásticas te ayudan a ejercitar los glúteos, bíceps, tríceps, espalda, hombros, abdomen. 

Te recomendamos organizar tu semana de entrenamientos con bandas elásticas, por ejemplo un día trabajas los glúteos, otro día trabajas los brazos y así vas turnando cada zona que deseas ejercitar en tu cuerpo.

Lo importante es que te enfoques en hacer ejercicios que te ayuden a tonificar y quemar grasa para que logres tus objetivos de la mejor forma.

Ventajas de usar bandas elásticas

Las bandas elásticas son un excelente aliado en nuestros entrenamientos y tienen muchos beneficios que permitirán que cada tiempo de ejercitarse sea agradable y a la vez con resultados reales. Algunos de los tantos beneficios que podemos mencionar son los siguientes:

  • Te permite trabajar distintas zonas del cuerpo
  • Puedes variar en los ejercicios y olvidarte de la monotonía
  • Puedes variar en la intensidad de tus ejercicios
  • Te ayuda a tonificar el cuerpo
  • Te ayuda a eliminar la grasa extra
  • La puedes transportar a cualquier parte

Esperamos haber respondido tu pregunta “¿para qué sirven las bandas elásticas?” si quieres conocer más consejos, te invitamos a visitar nuestro blog, donde encontrarás mucho material de apoyo.

¿Dónde comprar bandas elásticas en Chile?

Si estás interesada en comprar bandas elásticas, te invitamos a visitar nuestra tienda online Women Whey, donde encontrarás las mejores bandas elásticas con diseños. También puedes encontrar otros accesorios de apoyo, que pueden ser muy útiles en tus entrenamientos, como las tobilleras para que añadas peso extra en los ejercicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *