Close
Ejercicios

Conoce 3 excelentes ejercicios que te ayudarán a eliminar la grasa abdominal

Conoce 3 excelentes ejercicios que te ayudarán a eliminar la grasa abdominal

Cuando queremos bajar de talla o peso, uno de nuestros primeros objetivos es reducir la grasa abdominal, para lograrlo, uno de los pasos que debes hacer, es enfocarte en ejercicios que te ayudarán a eliminar la grasa acumulada en la zona

Es por eso que en este post te traemos 3 ejercicios muy efectivos para que los realices en tus entrenamientos y trabajes de forma específica la zona, logrando alcanzar tu objetivo físico en el menor tiempo posible.

¿Por qué es importante eliminar la grasa abdominal?

A diferencia de otras zonas del cuerpo como los brazos, piernas o espalda, la grasa abdominal suele ser más riesgosa debido a lo que puede provocar en nuestro organismo. 

El motivo se debe a que la grasa abdominal, no solo es grasa subcutánea (por debajo de la piel), sino que también contiene grasa visceral, que es la que se encuentra presente cerca de algunos órganos vitales y está asociada con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

 Es importante que nos preocupemos de no acumular grasa abdominal y de esta forma disminuir la posibilidad de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2 o fallas cardiovasculares.

Ejercicios que te ayudarán a eliminar la grasa abdominal

Ya entendiendo lo importante que es preocuparnos por disminuir la grasa abdominal, aquí te dejamos estos 3 excelentes y efectivos ejercicios que te ayudarán a obtener el abdomen que deseas. 

1. Plancha:

Es un ejercicio muy fácil de realizar, no necesitas ningún apoyo extra para ejecutarlo y es de los más efectivos para trabajar el abdomen. 

Solo te debes acostar en el piso mirando hacia abajo y con la punta de tus pies y con tus antebrazos te apoyas dejando el cuerpo estirado en suspensión, afirmándose solo de las extremidades. 

En la siguiente imagen te dejamos un ejemplo de cómo debes posicionarte. Puedes hacer 5 repeticiones de 30 segundos con un descanso de 30 segundos.

2. Bisagra:

Este es otro excelente ejercicio que te ayudará a eliminar la grasa abdominal y tampoco necesitas un apoyo extra para hacerlo. 

Debes recostarte en el piso estirando las extremidades y luego flexionar el torso y cadera manteniendo brazos y piernas estiradas. 

A continuación te dejamos un video donde podrás ver cómo se realiza este ejercicio. Puedes realizar 3 series de 20 repeticiones con descansos intermedios. Al instante sentirás cómo quema este ejercicio.

3. Abdominales en V:

Si bien todos los ejercicios abdominales nos ayudan a eliminar la grasa de esa zona, algunos pueden ser más potentes y exigir un mayor gasto calórico que otros.

En este caso, queremos recomendarte los abdominales en V debido a su mayor exigencia. 

Para realizarlo tampoco necesitas un apoyo extra, solo debes sentarte en una superficie plana levantando las piernas y el torso creando con tu cuerpo la forma de una V. 

En la siguiente imagen te mostramos un ejemplo de cuál es la posición que debes tener. Puedes realizar 3 repeticiones de 60 segundos manteniendo el equilibrio y apretando el abdomen (recuerda que tu fuerza debe venir desde esa zona).

Si acompañas estos ejercicios con un poco de entrenamiento cardiovascular y le sumas una alimentación más saludable, podrás ver los cambios que tu cuerpo comenzará a evidenciar.

Lo importante es ser disciplinada y constante para cuidar nuestra salud y lograr el cuerpo que deseas tener. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *