Close
Fitness

¿Cómo añadir peso extra a los ejercicios?

¿Cómo añadir peso extra a los ejercicios?

Si buscas la forma correcta de añadir peso extra a tus entrenamientos, entonces, estás en el sitio correcto, aquí te contaremos cómo puedes hacerlo y qué necesitas para conseguir mejores resultados en el tiempo.

Entrenar es un trabajo constante, que al inicio se hace difícil, luego tomamos el ritmo y creamos un hábito que nos favorece para permanecer,  pero lo que no debemos permitir, es relajarnos y hacer siempre la misma rutina, porque si buscamos resultados, necesitamos realizar cambios constantes, y una de las mejores opciones es añadiendo peso extra a nuestros ejercicios.

Antes de realizar este cambio, debemos preocuparnos de lo que estamos haciendo, es decir, preguntarnos lo siguiente: ¿estamos ejecutando bien los ejercicios? ¿El tiempo que dedicamos a los entrenamientos es el prudente para obtener cambios? ¿las repeticiones son suficientes? si nos respondemos estas preguntas y consideramos que todo aquello está bien, entonces es hora de añadir el peso extra.

Antes de añadir peso extra debemos tener presente:

  • Ejecutar los ejercicios de forma correcta
  • Que tu cuerpo ya esté adaptado a las exigencias que lo teníamos
  • Mantenemos una rutina constante
  • Ya aumentamos las repeticiones por ejercicio

Luego de verificar esto, debemos plantearnos lo siguiente:

Objetivo: Definir el resultado que buscamos con los ejercicios, qué zona trabajar y el plazo estimado que deseamos conseguir aquellos resultados. 

Estrategia: Definir la forma en que trabajaremos para lograr nuestros objetivos, qué rutinas realizaremos, tiempo y cantidad de repeticiones.

Formas de añadir peso extra en nuestros entrenamientos:

Mancuernas: si es la primera vez que añades peso a tus entrenamientos, las mancuernas son una excelente opción, ya que nos permite aumentar la carga de forma progresiva. Puedes encontrar mancuernas de diferentes tamaños y volúmenes, lo que favorece que el aumento de carga sea gradual y no de forma tan abrupta como otras máquinas de ejercicios. 

Con las mancuernas tenemos la opción de variar o diversificar con los ejercicios, trabajar en especial las zonas del bíceps y tríceps, esto nos ayuda a aumentar la masa muscular y eliminar la grasa no deseada. 

Tobilleras: Las tobilleras son excelentes para mejorar la resistencia, ya que con ellas logramos agregar dificultad en los entrenamientos. Las tobilleras están encargadas de añadir una carga extra en las piernas con la finalidad de trabajar la musculatura de esa zona. 

Con las tobilleras también podemos trabajar realizando diversos ejercicios con los que lograremos ver cambios considerables en el tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *