Close
Fitness

Batidos de proteína para mujeres: ¿es bueno tomarlos?

Batidos de proteína para mujeres: ¿es bueno tomarlos?

Si escuchaste hablar sobre los batidos de proteínas para mujeres y lo beneficioso que son para nuestro organismo cuando practicamos deporte, entonces ¡este post es para ti! aquí te contaremos sobre las ventajas de tomar batidos de proteína.

¿Por qué los deportistas toman batidos proteicos?

Los batidos de proteína o batidos proteicos son uno de los productos de nutrición deportiva más consumidos por el mundo fitness, gracias a sus beneficios para el organismo y sobre todo para la masa muscular.

Son ideales para entregarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita cuando llevamos una alimentación algo deficiente. Los batidos de proteína no reemplazan la comida, pero cuando se realiza deporte y se lleva una alimentación escasa en nutrientes.

El batido es ideal para acompañarnos y entregarnos unos puntos extras para fortalecer y recuperar la masa muscular después de entrenar.

¿Por qué existen batidos de proteína para mujeres?

En este punto queremos destacar que, si bien existen batidos de proteínas diseñados específicamente para mujeres, los hombres no quedan exentos a tomarlos, ya que la proteína es la misma.

La diferencia es que estos tipos de batidos contienen sus ingredientes vitaminas o nutrientes más cotizados por las mujeres. También suelen ser más bajos en calorías o carbohidratos.

Así que si eres hombre y quieres tomar batidos de proteínas para mujeres ¡no hay problema alguno! le estarás entregando a tu cuerpo excelentes nutrientes que te ayudarán con tus objetivos deportivos. 

Ventajas de los batidos de proteína para mujeres:

Inhibe el apetito:

La proteína es uno de los macronutrientes más saciante que existen, los batidos de proteína son capaces de disminuir nuestra ansiedad e inhibir el apetito gracias al poder saciante de su principal componente.

Los batidos proteicos son muy recomendados para controlar los antojos por comer azúcar.

Fortalece la masa muscular:

Otra ventaja de tomar batidos de proteína, es que son el principal nutriente para fortalecer la masa muscular.

Los batidos de proteína contienen aminoácidos, los cuales son muy importantes para la protección de la musculatura. Además ayudan al crecimiento y recuperación después de entrenamientos.

Acelera el metabolismo:

Los alimentos proteicos necesitan un mayor gasto energético para ser digeridos, y entre mayor sea el gasto energético más acelerado será el metabolismo. Es por eso que un batido proteico te podrá dar la ventaja de acelerar el metabolismo.

Si a esto le añadimos el ejercicio y una alimentación saludable ¡los resultados serán mucho mejor! Podrás perder más grasa y aumentar la masa muscular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *