Close
Alimentación Consejos deportivos

5 consejos si vas a consumir suplementos

5 consejos si vas a consumir suplementos

Si estás pensando en comenzar a suplementar algunos nutrientes, debes tomar esa decisión informada, es por eso que hoy te traemos 5 consejos antes de consumir suplementos alimenticios para mujeres.

¿Es bueno tomar suplementos alimenticios?

La respuesta a esta pregunta va a depender del contexto de cada persona, la mayoría de los especialistas recomiendan nutrirse a través de alimentos naturales, por ejemplo, consumir frutas y verduras para obtener mayor cantidad de vitaminas. Pero en ocasiones y por ciertas circunstancias eso se hace algo más difícil.

Cuando no logramos obtener una nutrición completa a través de la alimentación, surge la necesidad de suplementar.

Un ejemplo de esto son los deportistas, ya que su  gasto de energía y el daño de los músculos es mayor al normal, es por eso que se suplementan con proteínas u otros nutrientes, o en el caso de los veganos que no pueden comer alimentos de origen animal y pierden algunos nutrientes, también se les hace necesario suplementar.

Entonces, la suplementación de algunos nutrientes es buena, siempre y cuando exista la necesidad de hacerlo o se presente la deficiencia de algún nutriente.

5 consejos si vas a consumir suplementos alimenticios

Aquí te dejamos algunos consejos si vas a consumir suplementos para mujeres, para que te informes de la mejor forma antes de comprar.

1. Asesórate por un especialista:

Consultar a un especialista es primordial antes de consumir suplementos, ya que un médico en nutrición conocerá tus necesidades y te aconsejará si tu organismo requiere que mayor cantidad de algún nutriente.

2. Infórmate sobre la seguridad y eficacia del suplemento:

Es importante que revises el contenido del producto y te informes sobre su seguridad y eficacia, puedes buscar reviews, comentarios, opiniones y más en distintas páginas. Siempre hay personas que valoran el producto, aprovecha esa información.

3. Recuerda que los suplementos no reemplazan la dieta habitual:

No debes disminuir tu alimentación o creer que con los suplementos recibes lo necesario para tu organismo, los suplementos alimenticios solo complementan la alimentación que llevas, recuerda que la mayoría de los nutrientes que consumes debes conseguirlos a través de tu alimentación diaria.

4. Mantén una alimentación balanceada:

Recuerda cuidar y nutrir tus comidas diarias, no te relajes porque estás recibiendo nutrientes a través de un suplemento, llegará el momento en que lo tendrás que dejar y lo más importante es que tu cuerpo no lo resienta.

5. No te excedas en su consumo:

Sigue todos los consejos que te entregará el especialista en nutrición, consume el suplemento el tiempo indicado y no te excedas de la cantidad recomendada, de esta forma evitarás presentar molestias generadas por el alto consumo de suplementos alimenticios.

Esperamos que te hayan gustado y sean útiles estos 5 consejos si vas a consumir suplementos alimenticios para mujeres. Cuando te sientas preparada puedes visitar nuestra tienda online, donde encontrarás los mejores suplementos para mujeres como la proteína y quemador de grasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *