Close
Consejos deportivos Fitness

¿En cuánto tiempo puedo estar en forma?

¿En cuánto tiempo puedo estar en forma?

Si comenzaste a entrenar, seguramente estás pensando en marcar tu figura, los objetivos y metas no tienen límites, pero debes considerar que dependiendo de la meta que te has propuesto, podrás determinar cuánto tiempo necesitas para obtener lo que deseas.

Sigue leyendo y conoce algunos consejos que tenemos para ti.

El tiempo depende de tu cuerpo y dedicación

Siempre debes tener presente que todos los cuerpos trabajan y procesan de diversas formas entregando distintos resultados. Es decir, 2 personas pueden tener el mismo plan de entrenamiento y conseguir resultados muy distintos, y esto depende de factores como edad, sexo, condición física, entre otros.

Pero no te desanimes, si mantienes un buen plan de entrenamiento, si o si obtendrás resultados, ten en cuenta que el esfuerzo y perseverancia serán tu mayor aliado hasta que agarres el ritmo.

No busques resultados inmediatos con los ejercicios, porque este es un trabajo que lleva tiempo, pero la buena noticia es que se puede disfrutar el proceso y sentirte de la mejor forma.

 Aunque no nos gusta generalizar, de todas formas te comentamos que muchos especialistas del área de la nutrición y deporte coinciden en que una persona que no entrenaba y que comienza un plan de entrenamiento y alimentación, evidencia resultados a los 3 o 4 meses.

Consejos para que obtengas tu cuerpo ideal

Quisimos mencionar “tu cuerpo ideal” porque aquí defendemos la idea de que no existe un cuerpo ideal general, creemos que todos los cuerpo en su diversidad son hermosos y que mientras te sientas bien, estés saludable y tengas la figura que tú deseas, ese es tu cuerpo ideal. 

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán con tu objetivo de poner en forma a tu cuerpo y que con esfuerzo podrás obtener resultados en un tiempo prudente. 

Dedícate en las zonas donde tiene grasa extra: Si deseas eliminar la grasa que está localizada puedes hacer entrenamientos enfocados en el área, por ejemplo, si quieres eliminar la grasa de los brazos, sigue una rutina de ejercicios que incluya levantamiento de pesas.

Si acompañas esto entrenamientos con ejercicios cardio será un gran apoyo para tu objetivo.

Cuida tu alimentación: Ya sabemos que si estás aquí es porque buscas de alguna forma acelerar tus resultados, es por eso que un gran consejo es que mantengas una buena alimentación, la dieta hipocalórica es muy recomendable en estos casos. 

Además, la buena y saludable alimentación aportará a tu cuerpo los nutrientes que necesitas para rendir mejor en el entrenamiento.

Asesórate por especialistas: Recibir un buen consejo te ayudará a motivarte y hacer las cosas correctas, los nutricionistas y entrenadores son las personas calificadas para entregarte un buen plan de nutrición y entrenamiento,

Esto es ideal para que mantengas un hábito y no dejes tus metas de lado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *