Close
Fitness

¿De qué se trata la dieta cetogénica?

¿De qué se trata la dieta cetogénica?

Si estás buscando información sobre de qué se trata la dieta cetogénica o también conocida dieta keto, este es el post indicado. Aquí te entregaremos una breve pero precisa información que debes tener en cuenta y además, de regalito te añadimos algunas recomendaciones.

¿Qué es la dieta cetogénica?

En simples palabras la dieta keto es un estilo de alimentación estricto, donde se mantiene un alto consumo en grasas y bajo en hidratos de carbono y proteínas, es decir, se reemplazan los carbohidratos por grasas, esto permite que el cuerpo queme más grasas y fabrique más cetonas.

Pero…¿qué son las cetonas?

Tranquila, a todas nos surge esa duda cuando escuchamos o leemos sobre la dieta cetogénica.

 Las cetonas son una sustancia química que el cuerpo utiliza como energía, en simples palabras, cuando hay una ingesta alta en grasas y baja en carbohidratos el cuerpo utiliza los ácidos grasos y las cetonas como energía, es decir se produce una cetosis. 

En las dietas más comunes la ingesta de carbohidratos es más elevada y esta se convierte en glucosa, para luego ser utilizada como combustible, en cambio en el caso de la dieta keto el combustible son las cetonas, lo que muchos especialistas indican que es más efectivo.

¿La dieta cetogénica sirve para bajar de peso?

La respuesta es sí, pero se deben considerar muchos aspectos.

Lo primero que debemos tener en claro es que, esta dieta fue creada con fines terapéuticos, ya que existen estudios que demuestran que puede ayudar a tratar la epilepsia, diabetes e incluso el cáncer, pero siempre debe ser guiada por un especialista.

Es decir, esta dieta no fue creada con el fin de bajar de peso, con el tiempo esto se descubrió y se fue adaptando a la necesidades.

Otro aspecto que debes considerar es que algunos especialistas indican que la dieta cetogénica sirve para quemar grasa y bajar de peso en un tiempo corto, pero a largo plazo verás resultados muy similares a una dieta tradicional.

Algunos especialistas recomiendan no mantener esta dieta por un tiempo muy extenso, ya que se debe disminuir el consumo de frutas y verduras, lo que no es óptimo para la salud.

Recomendaciones para seguir la dieta keto

Si ya iniciaste o deseas iniciar una dieta cetogénica, te recomendamos estar siempre informada de qué se trata la dieta cetogénica y esto lo puedes hacer en detalle con especialistas.

También te recomendamos apoyar la dieta con algunos suplementos como los quemadores de grasa y vitaminas que te entregarán los nutrientes que no estarás recibiendo de las frutas y verduras. 

Puedes revisar nuestra tienda online, tenemos suplementos como el quemador de grasa 100% Women Keto Weight Loss que está diseñado para apoyar y acompañar la dieta cetogénica.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *