Close
recetas

3 Recetas ricas en vitamina D para preparar en casa

3 Recetas ricas en vitamina D para preparar en casa

La deficiencia de la vitamina D es un tema que está muy presente en nuestras conversaciones, ya que debido al encierro y a la escasa exposición al sol (principal fuente de esta vitamina), hemos evidenciado lo necesario y fundamental que es, por eso hoy te traemos algunas recetas con vitamina D muy fáciles de preparar en casa. 

¿Para qué sirve la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente esencial para el correcto desarrollo de nuestro organismo, ya que actúa como un regulador de los niveles de calcio y fósforo que se encuentran en la sangre, también permite que nuestro cuerpo pueda absorber el calcio que necesitamos para mantener los huesos sanos y de esta forma disminuir el riesgo de dolencias y fracturas. 

Además, colabora con otros procesos de nuestro organismo, como por ejemplo, fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades. Este nutriente lo podemos obtener a través de la piel cuando nos exponemos a la luz solar, por medio de alimentos vegetales y suplementos vitamínicos.

Recetas con vitamina D

Vamos directo al grano, aquí te dejamos algunas recetas ricas en vitamina D que encontramos en la página de recetas Divina Cocina y que son muy fáciles de preparar en casa para disfrutar en familia.

Salmón salteado con cebollín

Ingredientes para 4 personas:

  • 700 gr de salmón fresco en lomos
  • 1 manojo de cebollín frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Semillas de sésamo tostado
  • Salsa de soja

Elaboración: 

  1. Troceamos el salmón en dados regulares de unos 2 cm o algo más de lado. Hay que asegurarse de que el salmón esté sin espinas. Tiene que estar también muy seco, si es necesario después de lavado y escurrido lo secamos con papel de cocina.
  2. En una sartén al fuego, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos el cebollín limpios y troceados. Al minuto, antes de que doren mucho, añadimos el salmón y vamos salteando sin tocar mucho el pescado durante un par de minutos. Luego se agregan las semillas de sésamo y retiramos al momento, en cuanto el pescado adquiere color.
  3. Al momento de servir regamos con un poco de salsa de soja, o la servimos aparte para que cada comensal agregue la salsa a su gusto.

Milhojas de berenjena y queso

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas grandes
  • 2 tomates rojos y firmes medianos
  • 12 láminas de queso tierno que funda bien
  • Orégano y unas hojas de albahaca fresca
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración: 

  1. Laminamos la berenjena en rodajas como de medio centímetro. Insertamos sal a las rodajas y las dejamos sudar una media hora en un colador para que suelten el amargor y el agua que contienen.
  2. Cortamos los tomates en rodajas del mismo grosor.
  3. En una sartén al fuego ponemos un poquito de aceite en el fondo y pasamos las rodajas de berenjena por la sartén un minuto por cada lado. Tienen que hacerse a la plancha aunque se terminen de hacer en el horno.
  4. Pasamos también las rodajas de tomate por la sartén pero menos tiempo, unos 30 seg por cada lado, para que no se deshagan.
  5. Montamos las milhojas empezando por una rodaja de berenjena, luego tomate y luego queso. Espolvoreamos con orégano o ponemos una hoja de albahaca fresca, y seguimos con más berenjena, tomate y queso, orégano o albahaca, y terminamos con berenjena. Ponemos encima un buen puñado de queso rallado y gratinamos bajo el grill unos 10 min hasta que dore la superficie.
  6. Servimos bien caliente, recién hechas. Espolvoreamos con orégano y ponemos una hojita de albahaca para decorar.

Huevos rellenos de atún al horno

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 huevos tamaño XL
  • 1 latita de atún en conserva
  • 1 cuarto de cebolleta fresca
  • 3 pimientos del piquillo enteros
  • 3 cucharadas de mayonesa y un poco más para cubrir
  • Cebollino para decorar

Elaboración:

  1. Cocemos los huevos 10 minutos hasta que estén duros. Los pelamos y los cortamos por la mitad a lo largo y sacamos las yemas. Las trituramos con el tenedor.
  2. Cortamos una pequeña lámina en la parte inferior del huevo para que se asienten bien. Hay que tener cuidado para que no se rompan y conserven sin roturas el hueco de las yemas.
  3. Picamos muy fina la cebolla y el pimiento desmenuzamos el atún. Lo mezclamos todo y añadimos la mayonesa ligando todo el relleno.
  4. Rellenamos los huevos con una gruesa capa y les damos forma. Cubrimos un poco de mayonesa.
  5. Gratinamos bajo el grill unos 10 minutos hasta que estén doraditos y servimos al momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *