Close
Fitness

¿Qué debes comer antes de entrenar?

¿Qué debes comer antes de entrenar?

¡Hola a todas las fanáticas del fitness! 

Como ya hemos visto en otros artículos aquí en Women Whey, la alimentación es uno de los pilares de nuestra vida saludable, pues cómo dicen por ahí: “el ejercicio es sólo el 50% del trabajo, el otro 50% es la alimentación” así que para conseguir los resultados por los que tanto nos esforzamos ¡hay que saber qué comer!

Para enfocarnos un poco en esto, hoy quiero compartir con ustedes un nuevo post con recomendaciones sobre qué comer antes de ir a entrenar, con alimentos ricos que nos llenan de energía, nos dan fuerza y preparan a nuestro cuerpo para la sesión de entrenamiento. 

¿Por qué hay que comer antes de entrenar?

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo necesita nutrientes de dónde sacar la energía, fuerza y resistencia necesarias para no quedarnos a mitad de camino o comenzar a sentirnos mal y faltos de fuerza.

Además, comer antes de entrenar nos permite mejorar nuestro rendimiento y disminuir la degradación de proteínas. Sin embargo, lo que comas antes de tu entrenamiento va a depender de cuál es tu objetivo: 

Si quieres perder peso lo ideal es que comas un pequeño snack, o que hagas ejercicios durante la mañana sin desayunar; de esta forma obligarás a tu cuerpo a recurrir a las reservas de grasas para obtener la energía que necesita. Si vas a escoger esta opción te recomendamos que lo hagas con precaución, para evitar que tu cuerpo falle o te lesiones. Lo ideal es que escojas un snack de proteína para comer antes de entrenar, ésta te permitirá tener lo que necesitas para tu sesión de entrenamiento.

Si lo que quieres es ganar masa muscular, lo que comas antes de entrenar debe entregarte proteínas y carbohidratos, de esta forma tendrás más energía y protegerás a tus músculos del catabolismo y lesiones.

Alimentos para antes de entrenar

Si tienes tiempo, puedes elegir una de cada opción para comer entre 90 y 60 minutos antes del entrenamiento: 

  • Carbohidratos: pan integral, avena, papas, quinoa, arroz, o fruta fresca.
  • Proteínas: yogur griego, queso fresco, atún o huevo duro.
  • Si no elegiste el huevo como proteína, puedes tomar una pequeña cantidad de frutos secos o semillas.

Si estás un poco más corto de tiempo, puedes comer entre 60 y 30 minutos antes del entrenamiento una de las siguientes opciones: 

  • Carbohidratos: fruta fresca como plátano o uvas. 
  • Proteína magra: yogurt natural, leche descremada, queso fresco o atún al natural.

Ahora que sabes cómo elegir qué comer antes de entrenar, y cuál es su importancia, podrás ser más consciente de tu alimentación y los beneficios que le trae a tu cuerpo. Además de la alimentación, recuerda tomar agua y descansar. Sin un buen descanso y una excelente hidratación será difícil alcanzar las metas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *