Close
Fitness

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

En Women Whey normalmente nos enfocamos en la actividad física, la alimentación equilibrada y los beneficios que esto nos trae, ¿pero eso es todo lo que necesitamos para llevar una vida saludable? Por supuesto que no. 

Es importante que no perdamos de vista que nuestro principal objetivo siempre debe ser el bienestar general y ¿qué mejor manera de lograrlo que manteniendo nuestro sistema inmunológico en el mejor estado posible? Sin un sistema inmunológico en buen estado somos más propensos a las enfermedades. Incluso, nuestros niveles de energía y nuestro estado anímico se pueden ver seriamente afectados. 

Para evitar esta situación, mantenernos sanos y fortalecer nuestro sistema inmunológico hoy queremos compartir contigo una serie de consejos que estamos seguros que te van a ayudar mucho. Pero primero lo primero: 

¿Qué es el sistema inmunológico?

También conocido como “sistema inmune” es una red de células, tejidos y órganos que funcionan como defensa de nuestro cuerpo ante gérmenes como bacterias o virus. Es gracias al sistema inmunitario que tenemos la capacidad para reaccionar ante cuerpos externos manteniendo el equilibrio y salud en nuestro organismo. Esto lo logra “atacando” a los gérmenes y sustancias externas que invaden los sistemas del cuerpo y causan enfermedades.

La piel, los glóbulos blancos y los órganos y tejidos del sistema linfático son parte del sistema inmunológico, y cuidándolos de manera adecuada podremos asegurarnos de tener la salud y energía necesaria para llevar una vida plena y activa.

Cómo fortalecer el sistema inmune en el día a día

Para fortalecer nuestro sistema inmune no debemos hacer algo radicalmente diferente a lo que hacemos ahora. El secreto está en el equilibrio y en preocuparnos por llevar una vida saludable: el sistema inmunológico no necesita más que actividad física, un buen descanso y una alimentación balanceada para estar en perfecto estado. Sin embargo, existen algunos tips para fortalecerlo que estamos seguros de que te van a ayudar muchísimo. 

Lo primero es que, como ya debes saber, la alimentación juega un papel indispensable para mantenernos sanos, y debemos conocer los distintos nutrientes que estamos entregándole a nuestro cuerpo para asegurarnos de que no le falta nada. 

Existen algunas vitaminas y minerales especiales para mantener en buen estado nuestro sistema inmune, algunos de ellos son: 

  • Cobre:  es un antioxidante y apoya en las funciones de las enzimas digestivas
  • Hierro: permite a los glóbulos blancos mantener su capacidad de defensa
  • Selenio: potencia la actividad de los glóbulos blancos o células de defensa
  • Vitaminas B6 y B12: Nos permite tener una buena cantidad de glóbulos blancos y que estos tengan una capacidad de respuesta rápida. 
  • Vitamina C: aumenta la capacidad de las células para defender al cuerpo, posee una gran capacidad antioxidante.
  • Vitamina E: Esta vitamina nos protege de infecciones, por lo que es ideal para fortalecer nuestra capacidad inmune
  • Vitamina D: estudios han demostrado una relación entre el déficit de esta vitamina y la incidencia de infecciones respiratorias

Además de esto, lograr disminuir el estrés y aumentar la actividad física nos permitirá entregarle a nuestro cuerpo todo lo que necesita para mantenerse sano. Para apoyar este proceso puedes complementar tu dieta e ingesta de nutrientes con nuestra proteína.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *