Close
Alimentación Consejos deportivos

Conoce los beneficios de la proteína whey para mujeres que realizan Crossfit

Conoce los beneficios de la proteína whey para mujeres que realizan Crossfit

Quizás te estés preguntando cuál es el suplemento más indicado para mujeres que practican deporte, es por eso que hoy te traemos este post para que conozcan los beneficios proteína whey en mujeres que realizan Crossfit.

¿Qué es el Crossfit?

El crossfit es un método o forma de entrenamiento donde se realizan diversas técnicas de ejercicios de fuerza y acondicionamiento de alta exigencia. 

Con este tipo de entrenamiento tienes la posibilidad de mejorar la resistencia, fuerza y coordinación. Lo realizan tanto hombres como mujeres y gracias a sus altas exigencias te permite potenciar el desarrollo y crecimiento de la masa muscular.

¿Para qué sirve la proteína?

En otra ocasión ya estuvimos hablando sobre la utilidad de este nutriente, te dejamos aquí el link por si no lo has visto. Pero, en simples palabras podemos definir que la proteína sirve como un apoyo y complemento ideal para potenciar el desarrollo, protección y recuperación de la masa muscular.

Este macronutriente es ideal para mujeres que realizan entrenamientos exigentes, ya que cuando un cuerpo se somete a este tipo de ejercicios, como lo es el crossfit, la musculatura necesita la proteína para recuperarse.

Beneficios de la proteína whey para mujeres que realizan Crossfit

Los practicantes de crossfit, saben lo necesario que es entregarle nutrientes adecuados al cuerpo y no podemos negar que la proteína viene siendo uno de los mejores suplementos, gracias a su gran valor nutricional. 

Aquí te dejamos algunos de los beneficios que te permitirán potenciar tus entrenamiento crossfit.

Ayuda al crecimiento muscular

Si tu objetivo es darle crecimiento a la musculatura, la proteína puede ser tu mejor aliado, gracias a sus propiedades que te permitirán desarrollar la masa muscular en la recuperación. 

Existen estudios que avalan que realizar entrenamientos físicos, como el crossfit, y acompañarlo con la suplementación de proteína mejora la masa muscular y el rendimiento.

Ayuda a prevenir la pérdida muscular

Una de las preocupaciones de muchos deportistas, es sobre el envejecimiento muscular, a medida que pasan los años el cuerpo comienza a perder musculatura. Algunos estudios indican que a partir de los 30 años el cuerpo puede perder entre 3 y 8% de masa muscular por década. 

Los especialistas recomiendan mantener una alimentación rica en proteínas, más actividad física y de esta forma el cuerpo pueda responder positivamente a los entrenamientos de crossfit.

Ayuda a mejorar el rendimiento físico

Debemos poner ojo al desgaste físico que dejan los entrenamientos de alta intensidad, mientras mayor sea el desgaste, mayor será la necesidad de una buena nutrición.

Las proteínas son excelentes para apoyar cuando existe este tipo de desgaste, a través de la recuperación muscular, también mejoramos el rendimiento físico.

Recuerda siempre complementar tus entrenamientos para que cada día avances más y cuides tu cuerpo, si buscas proteína whey, puedes conseguir la 100% Women Whey Protein en nuestra tienda online.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *