Las 5 mejores recetas proteicas para desayunar
Un desayuno proteico puede traer muchos beneficios a nuestra salud y ayudarnos a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto. Ser una chica fitness, puede que no siempre sea fácil, porque hay cosas que debemos dejar de lado, como por ejemplo, algunas comidas altas en grasas. Pero sabes, mientras más nos introducimos en la materia, descubriremos muchas exquisiteces que podemos disfrutar manteniendo la línea sana de alimentación.
Por eso, hoy te traemos excelentes recetas de desayunos ricos en proteína, que no solo son deliciosos, sino que también te entregarán todos los beneficios de la proteína, como reducir el apetito y antojos, quemar grasas, mejorar el metabolismo, entre otras cosas.
Aquí te dejamos 5 recetas dulces y saladas para que las disfrutes.
Sándwich proteico
- 2 rebanadas de pan integral
- 2 láminas de jamón de pavo
- 1 rebanada de queso mozzarela
- Tomate
- Cebolla
- Lechuga
Poner en el sartén el jamón de pavo junto al queso mozzarela, tostar el pan y luego colocar el jamón y el queso en el pan. Cortar una rodaja de cebolla y freírla unos minutos en el sartén, cuando esté a tu gusto, la pones sobre el pan, añadir un poco de lechuga y una rodaja de tomate. Ya está listo este sándwich para tener un rico desayuno proteico.
Porridge proteico
Un desayuno cuando se quiere consumir más calorías y grasas saludables.
- Proteína
- 1 Plátano
- Chocolate negro trozado
- 1 vaso Leche de coco
Calentar unos minutos la leche en una cacerola, antes de que hierva añadir la avena y revolver a fuego lento. Luego en un sartén ponemos un poquito de aceite de coco y el plátano laminado. A la proteína le agregamos un poco de leche de coco y luego lo vertemos a la avena, hasta que agarre un espesor como crema. En un recipiente pequeño juntamos la crema de avena y proteínas, le añadimos unos trocitos de chocolate, agregamos el plátano caramelizado y si deseas una pizca de canela. Lo puedes enfriar unos minutos. ¡Listo a disfrutar!
Yogurt proteico
- Yogurt vegetal
- Frutas
- Proteína
Mezclar en un recipiente el yogurt, puede ser de coco o lácteo, junto a la proteína en polvo. Añades distintos tipos de fruta a tu gusto, recuerda siempre revisar cuáles son las frutas más beneficiosas que te ayuden a cumplir con tu objetivo. Si deseas puedes ponerle canela a gusto. A disfrutar este rico desayuno proteico.
Omelette proteico
- Media cebolla
- Medio pimentón
- 1 tomate pequeño
- 3 huevos
- Queso mozzarela
- Jamón de pavo
- Aceite de oliva
- Orégano seco
- Pimienta
- Sal
Picar la cebolla, el pimentón y el tomate. Luego en un sartén poner un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente viertes la cebolla y el pimentón, añades un poco de orégano seco, pimienta y sal a gusto. Después de unos 4 minutos añades el tomate y revuelves hasta que la verdura esté completamente guisada. En un recipiente mezclar 3 huevos y luego los viertes en un sartén hasta crear una tortilla. Le pones jamón de pavo y queso mozzarela picado, añades el guiso de verduras. Doblas la tortilla de huevo juntando todo en su centro. Lo sirves en un plato y puedes acompañarlo con una rica palta.
Tacos proteicos
Para aquellas que desean probar cosas diferentes y reducir el consumo de carne, esta es una excelente receta y lo mejor es que es alta en proteína. Un desayuno totalmente completo y contundente.
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- Medio pimentón
- 1 palta
- Medio bloque de tofu
- Levadura nutricional
- Ajo en polvo
- Tortillas
Sofreír la cebolla y el tomate en un sartén con aceite de oliva, añadir medio bloque de tofu y desmenuzar. Agregar una cucharada de levadura nutricional, media cucharada de ajo en polvo y un sazonador a gusto. Agregar pimentón verde picado y rodajas de palta.
¡Qué lo disfrutes!