Close
Consejos deportivos Fitness

¿Cuál es la mejor hora para tomar un batido de proteína?

¿Cuál es la mejor hora para tomar un batido de proteína?

Disfrutar de los exquisitos batidos proteicos en horarios más convenientes puede aportar en tus objetivos deportivos, por eso en este post te contamos cuál es la mejor hora para tomar un batido de proteína.

Los batidos de proteína son uno de los suplementos más consumidos por deportistas, ya que son ideales para aportar este macronutriente a tu organismo, el cual beneficia la masa muscular. Además, recibir la dosis perfecta de proteína puede generar grandes cambios en tu estado y desarrollo físico.

A continuación te contamos algunos de los beneficios de los batidos proteicos para el organismo.

Beneficios de los batidos proteicos

Las proteínas son muy importantes para el funcionamiento correcto de nuestro organismo, sobre todo porque son un macronutriente que aporta de gran forma en nuestra masa muscular, gracias a los aminoácidos esenciales que contiene, ya que estos mismos son capaces de formar las proteínas en nuestro organismos, las cuales sirven para lo siguiente:

  • Fortalecer el desarrollo de la masa muscular
  • Reparar los tejidos dañados por los ejercicios
  • Acelerar la recuperación de la masa muscular después de los entrenamientos
  • Aportar en el crecimiento de los músculos

Además, los batidos proteicos entregan otros beneficios al organismo, los cuales se pueden ajustar a tus necesidades físicas y de esta forma aportar en tus objetivos. Algunos de estos beneficios son: 

  • Acelerar el metabolismo
  • Controlar el apetito
  • disminuir la ansiedad
  • Fortalecer el sistema inmune

Los batidos proteicos son una excelente opción que aportará a tu cuerpo la dosis perfecta de este macronutriente.

Los mejores horarios para tomar tu batido proteico

Si te preguntas cuál es la mejor hora para tomar un batido de proteína, déjanos decirte que la respuesta dependerá de tu objetivo.

Si tienes por meta disminuir el peso o la grasa corporal, muchos recomiendan que la consumas durante la mañana en ayunas para trabajar la ansiedad y controlar el apetito. 

Además consumirlo en este horario es excelente para evitar el catabolismo muscular producido por las horas de ayuno mientras se duerme.

Pero si tu objetivo es más deportivo y lo que buscas es una rápida recuperación muscular, los especialistas recomiendan otra forma.

Consumir después del entrenamiento para lograr una rápida absorción y trabajo inmediato en la recuperación y reparación de los músculos.

De todas formas, tomar un batido de proteína en su justa medida, siempre será un aporte para tu masa muscular, así que disfrútalo como tú quieras.

¿Dónde comprar un batido de proteína?

Como siempre te recomendamos la mejor proteína para la mujer, 100% Women Whey, con ella obtendrás todos los beneficios que mencionamos anteriormente. Potenciando tus estilo de vida fitness. Puedes conseguirla a precio muy conveniente esta proteína en sus distintos sabores o también otros suplementos y accesorios deportivos en nuestra tienda online womenwhey.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *