Close
Alimentación Fitness recetas

5 snacks fitness para matar antojos

5 snacks fitness para matar antojos

Todos tendemos a aburrirnos de comer siempre lo mismo y muchas veces, cuando llevamos una vida fitness y más saludable, preparar nuestros snacks especiales puede tomar un poco más de tiempo (que no siempre tenemos disponible). 

En el artículo de hoy queremos compartir contigo una selección de unos riquísimos snacks saludables perfectos para matar esos antojos que no podemos evitar, ¡y que hay que saciar!, sin perder de vista nuestras metas deportivas y nuestro régimen alimenticio. 

¿Por qué tenemos antojos?

Nuestro cuerpo, biológicamente, está diseñado para preferir alimentos altos en calorías, como las grasas y azúcares. Esto pasa porque hace millones de años, cuando los seres humanos eran nómades y vivían de lo que cazaban o cosechaban no tenían reservas de comida, por lo que mientras más calorías consumieran tenían más posibilidades de sobrevivir a un posible período sin poder comer.

Además el deseo de comer se relaciona con los hábitos, deseos y emociones. Incluso, hay estudios que demuestran que cerca de un 100% de las mujeres de 18 años tienen antojos, mientras que en los hombres de la misma edad, el porcentaje disminuye a 67%.

 Lo importante aquí es lograr calmar esos antojos con alimentos más saludables y con menos contenido calórico, para entregarle al cuerpo un verdadero aporte nutricional. 

Recetas de snacks fitness

Hummus

El hummus es una excelente elección si lo que queremos es aprovechar nuestra merienda para aumentar nuestro consumo de proteínas vegetales. Además, hacerlo es realmente fácil y el resultado delicioso. Su principal ingrediente son los garbanzos, por lo que esta preparación puede ayudarte a bajar los niveles de colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial, aumentar tu consumo de fibra ¡y son pura proteína! 

Ingredientes: 

  • 1 taza de garbanzos previamente cocidos (o en lata)
  • 1 ajo
  • ½ taza de aceite de oliva
  • Un poquito de jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Agrega los garbanzos escurridos a la licuadora junto con el resto de los ingredientes, y licúa todo junto hasta que tengas una pasta cremosa. Puedes probar tu preparación para saber si quieres agregar más sal o pimienta. Puedes acompañar este snack con galletas saladas, por ejemplo.

Crackers caseros en base a semillas

Estas galletas o crackers son ideales para acompañar dips saludables como el hummus que aprendimos a hacer anteriormente. Además, son hechas con ingredientes totalmente naturales y sin aceite.

Ingredientes

  • Semillas de maravilla
  • Semillas de lino
  • Semillas de chía
  • Agua
  • Sal, pimienta, orégano o ajo en polvo

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es juntar las semillas en un envase grande y aderezarlo con tus especias favoritas. Nosotros te recomendamos unas en particular, pero puedes usar las semillas que más te gusten.
  2. Añade agua a tu mezcla hasta humedecer todas las semillas, y remueve hasta que todo esté bien mezclado. Déja reposar tu mezcla por unos 10 minutos aproximadamente. 
  3. Precalienta el horno tanto arriba como abajo a 170°C
  4. Distribuye tu mezcla sobre un papel para hornear. Coloca otra capa de papel de hornear sobre la masa y estíralo con un uslero. 
  5. Hornea tu mezcla por unos 35 min aproximadamente (con cuidado para que no se te queme) y sácala del horno. Luego, solo debes dejarla enfriar y dividir la galleta en trozos. 

 

Cabritas de maíz o palomitas

¿A quién no le gustan las cabritas? Además de ser un súper buen snack, muy rápido de preparar, son uno de los snacks salados más bajos en calorías. Por su alto contenido en fibra este alimento también ayuda en la digestión y reducen el nivel de azúcar en la sangre. 

Ingredientes: 

  • Media taza de maíz para palomitas
  • Aceite de coco
  • Sal o azúcar

Preparación

Existen dos formas de hacer esta rica preparación: en olla o en microondas. Para hacerlo en la cocina pon el maíz y un poquito de aceite en una olla con tapa a fuego medio; agita la olla de vez en cuando y espera a que el maíz comience a reventar. Cuando escuches que explotan menos de tres en un período de 10 segundos retira del fuego y rocíalas con sal o azúcar. 

Si quieres hacer esta preparación aún más fácil pon el maíz con un poquito de aceite en un plato o envase para microondas y tápalo con papel de plástico. Luego introduce el envase o plato en el microondas y pon a calentarlo por unos 4 minutos aproximadamente. Una vez que hayan reventado las palomitas sácalas del microondas y rocíale sal o azúcar, ¡y ya están listas para disfrutar! 

Helado de plátano

Esta receta es muy sencilla y rica para esos días donde necesitamos algo dulce y refrescante. Sólo necesitarás plátanos por lo que podrás aprovechar al máximo los beneficios de esta fruta. 

Ingredientes: 

  • 2 plátanos

Preparación: 

  1. Pela y corta en rodajas los plátanos
  2. Ponlos en un plato o envase y guárdalos en el congelador por al menos dos horas.
  3. Cuando ya estén congelados ponlos en una juguera y licúalos hasta que tengas una mezcla cremosa

¡Eso es todo! Ya está listo para disfrutar de este delicioso postre.

Frutos secos

Una de las opciones más prácticas y saludables son los frutos secos. No solo hay una gran variedad sino que ayudan a controlar el colesterol, la circulación de la sangre y la salud del corazón. 

Nosotros te recomendamos comer 2 cucharadas de tu fruto seco favorito para saciar tu hambre entre comidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *